lunes, 18 de marzo de 2013


Una de las principales  cualidades  de los presas es un adecuado comportamiento en familia y sobre todo con los niños.

Alejandra con su perrita Duna de P.P.C. de Pérez. ( 30 días ).
A los perros les pasa como a las personas. Se tienen que socializar para poder convivir de forma adecuada dentro de la sociedad en la que vivimos.

En una raza de este porte y con este potencial físico, el equilibrio mental es  base fundamental que se debe de completar con una adecuada adaptación al entorno en el que vive. En todo momento el perro debe saber cual será su lugar dentro de la estructura jerárquica familiar y social.


Alejandra y Duna de P.P.C de Pérez ( 50 días ).


Un adiestramiento en obediencia básico sería de gran ayuda a la hora de poder controlar las reacciones provocadas por un instinto tan desarrollado como tienen los presas. Esto, junto con la anticipación y previsión de las distintas reacciones ante diferentes estímulos, será fundamental a la hora de evitar  situaciones innecesarias.

 

Alejandra y Duna ( 10 meses ).






Y lo más importante de todo...

No debemos de olvidar que los perros no son personas por lo que pueden ofrecer situaciones imprevisibles.

No es correcto por mucho que confiemos en nuestro perro que un niño esté sólo con el.

Luego vemos en los titulares como se ceban con determinadas razas cuando por descontado es culpa de los dueños por haber dado lugar a ese tipo de situación.


Ante todo previsión.


Otro error muy común entre dueños de razas P.P.P es adiestrar para ataque y defensa a su mascota y luego tenerlo en casa con la familia. Son perros con un estímulo y una socialización muy diferente. Ya no son mascotas. Son perros de trabajo adiestrados para y con una función determinada.




Tampoco debemos de olvidar que todos los perros tienen dientes y que son mucho más frecuentes los ataque de perros tipo yorkshire terrier pero, que al ser el daño menor debido a su porte, no es tan interesante y por lo tanto no se publica por no dar el morbo suficiente y no levantar polémica que es, en mi opinión, lo que realmente mueve el país.




Según el patrón racial del Presa Canario tenemos un perro cuyo aspecto es de extraordinaria potencia. Mirada severa.
Especialmente dotado para la función de guarda y defensa y
para la conducción de ganado vacuno. De temperamento
firme. Hábil luchador, tendencia que muestra por atavismo.
Ladrido grave y profundo. Es noble y manso en la familia y
desconfiado con los extraños. En el pasado se le utilizó
frecuentemente como perro de combate.

Al final todo es tan simple como respetar el origen de las razas así como su historia y funcionalidad. El afecto, el cuidado y la atención de sus necesidades básicas harán el resto.






Escrito por José Travé Auñón.
Perro de Presa Canario de Pérez. 18-03-2013.





No hay comentarios:

Publicar un comentario